PP alerta de "ocultación de información" del Ayuntamiento sobre la adjudicación de viviendas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la "ocultación de información y el retraso de más de dos meses" en obtener respuesta a las preguntas presentadas a la Comisión de Control y Fiscalización referente a la adjudicación de viviendas de Emvisesa.
PP alerta de "ocultación de información" del Ayuntamiento sobre la adjudicación de viviendas
PP alerta de "ocultación de información" del Ayuntamiento sobre la adjudicación de viviendas
20M EP
PP alerta de "ocultación de información" del Ayuntamiento sobre la adjudicación de viviendas

En un comunicado, la concejal del Grupo Popular Ana Jáuregui ha explicado que desde el día 4 de marzo el PP, "como oposición constructiva", viene preguntando sobre los sorteos de viviendas realizados en cada uno de los años 2018, 2019, 2020 y en 2021, así como cuáles son las promociones concretas que se han sorteado, cuáles son los regímenes de las mismas, el régimen asignado a estas viviendas y qué condiciones deben cumplir los adjudicatarios.

"Estamos ante preguntas claras y concisas que un gobierno que no tiene nada que ocultar y que está realizando una buena gestión en Emvisesa contestaría en tiempo y forma, sin ningún temor", ha manifestado Jáuregui.

Además, ha añadido que "en este caso ocurre todo lo contrario" y considera "más que evidente que no se traslada la información solicitada en tiempo y forma al PP, además de quedar de manifiesto la nefasta gestión en Emvisesa por parte del gobierno de Juan Espadas".

En este sentido, Jáuregui ha detallado que "ante la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno de Espadas, desde el PP el pasado 6 de mayo se volvió a reiterar las preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna".

"La falta de transparencia por parte del gobierno de Espadas es absoluta, algo que nos preocupa cada vez más, y más en temas tan sensibles como es la vivienda social, ya que no podemos olvidar que el número de inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, a fecha de diciembre de 2020 es de 13.689 inscritos, esta cifra demuestra el déficit de vivienda que actualmente soporta Sevilla", ha insistido la concejal popular, apostillando que hay "más de 13.000 demandantes de vivienda pública y el equipo de gobierno de Espadas no facilita al principal grupo de la oposición la información que solicita al respecto".

La concejal popular ha recordado que "el pasado mes de diciembre de 2020 el gobierno de Espadas anunció que a finales de 2021 habría en Sevilla 600 nuevas viviendas de promoción pública, pero se está en junio y solo se tiene conocimiento de construcción de unas 100". "¿Qué pasará con las 500 viviendas restantes de promoción pública que deben estar antes de que acabe el año?", se ha preguntado.

Jáuregui ha indicado que "como no se facilita la información solicitada se ha que volver a reiterar las preguntas, a ver si es posible que respondan". "Esto es un ejemplo más de la gestión que está llevando a cabo Espadas en materia de vivienda, que se traduce en muchas promesas, mucho anuncio, pero más de 13.000 demandantes de vivienda, ocultación de información sobre la adjudicación de las mismas y, aún ninguna vivienda municipal entregada", agrega.

La concejal indica que "la demanda de vivienda protegida en Sevilla es de gran entidad y la resolución de este problema no se realiza de manera eficaz por este Ayuntamiento, por ello exigimos a Espadas que se pongan en marcha todos los recursos para ejecutar lo prometido y contemplado en el Plan Municipal de Vivienda, y que cumpla con sus obligaciones como contestar en tiempo y forma las preguntas que el PP plantea en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno". "Tenemos derecho, como principal grupo de la oposición a tener la información que se solicita y no a tener que reiterar las preguntas durante dos comisiones de control y fiscalización seguidas y que volveremos a llevar a la comisión de junio ante la falta de transparencia de su gobierno", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento