Cincuenta y cinco ballenas, varadas en una playa cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

  • Las altas olas complican los esfuerzos para su rescate.
  • Se ha confirmado la muerte tres de estos ejemplares.
  • No está claro por qué las ballenas se han dirigido a tierra.

Alrededor de 55 ballenas encallaron en una playa cerca de Ciudad del Cabo el sábado, y las altas olas complicaban los esfuerzos de los equipos de rescate para devolverlas al mar. Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo las primeros ejemplares adultos y jóvenes, dijo Craig Lambinon, portavoz del National Sea Rescue Institute.

Los rescatadores estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar algunas de las ballenas, dijo a Reuters. "Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas", dijo.

La radio 702 informó que se había confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir. Lambinon dijo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se había dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que el conocía en la conocida playa de Kommetjie.

La observación de ballenas en la costa de Sudáfrica es una famosa atracción para los turistas, que frecuentemente se sitúan en lugares estratégicos de las carreteras para observar cualquier atisbo de los gigantes del océano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento