Muñoz defiende que Espadas agote el tiempo en Alcaldía e insiste en que su sucesión "no está sobre la mesa"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado favorable a que el alcalde y actualmente candidato a la primarias del PSOE-A para aspirar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, agote "al máximo el tiempo que le permita la ley seguir en la Alcaldía", a la par que insiste en que el debate sobre su sucesión en el Consistorio "no está sobre la mesa".
Sevilla 18/10/2017 El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, informa de los acuerdos adoptados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
Sevilla 18/10/2017 El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, informa de los acuerdos adoptados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
PEPO HERRERA
Sevilla 18/10/2017 El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, informa de los acuerdos adoptados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

"La acción de gobierno es muy sólida tras seis años. Muchos estábamos ya con espadas en la oposición. Me quedo con la fortaleza de esa acción de gobierno", ha dicho en una entrevista concedida a 7TV Andalucía, recogida por Europa Press.

Tras ser preguntado sobre la sucesión de Espadas en el Ayuntamiento, Muñoz insiste en que "ese debate no está encima de la mesa" y que "lo que toca es una elección de primarias". "No es ese el debate. Hay un alcalde y un gobierno sólido", recalca.

En este marco, Muñoz ha dado su respaldo a Espadas como candidato a la Junta. "Intento estar al tanto de lo que opina la calle y en mis círculos de amistad y lo que chequeo es que hay una opinión favorable al cambio y que el PSOE esté más conectado con capas de profesión que nos retiraron el voto en últimas, como trabajadores de la salud, educación, entre otros. El PSOE es partido de gobierno y Espadas es quien puede vehicular ese nuevo programa para intentar que la extrema derecha no gobierne en Andalucía con el PP", insiste.

En cualquier caso, Muñoz, que no baraja ninguna otra posibilidad respecto a que Espadas será el elegido como candidato y próximo secretario del PSOE-A, advierte de que "cada persona tiene que saber cuándo debe marcharse de las instituciones o cargos del partido". "Será una decisión que sea de Susana Díaz y parece recomendable que, si Espadas gana, lo lógico sería que él fuera la persona de vértice del partido", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento