Los trabajadores de CaixaBank convocan cuatro días de huelga este mes para protestar contra el ERE

  • Están previstas paradas totales y parciales para este miércoles, y también para los días 7, 9 y 14 de junio.
  • El ERE presentado por la dirección de la entidad y afecta a unas 8.300 personas en todo el país.
Manifestación de la plantilla de CaixaBank contra el ERE planteado por la compañía, delante de su sede de la avenida Diagonal de Barcelona.
Manifestación de la plantilla de CaixaBank contra el ERE planteado por la compañía, delante de su sede de la avenida Diagonal de Barcelona.
ELISENDA ROSANAS/ACN

Los trabajadores de CaixaBank han convocado cuatro días de huelga para protestar contra el ERE presentado por la dirección de la entidad y que afecta a unas 8.300 personas en todo el país. Concretamente, se han convocado paradas parciales para este miércoles y para el próximo 7 de junio, y dos más de 24 horas para el 9 y 14 de junio. 

La parada de este miércoles tendrá lugar durante media hora, entre las once y las once y media de la mañana ante cada oficina; la del día 7 de junio se alargará media hora más –entre 11 de la mañana y las 12 del mediodía- y las dos siguientes durante toda la jornada, según han informado fuentes sindicales.

Mientras tanto, las negociaciones entre la entidad y los representantes de los trabajadores continúan este martes y se encuentran bastante "enrocadas", han explicado.

La semana pasada, los sindicatos de CaixaBank se concentraron a las puertas del hotel Melià situado en la avenida Sarrià de Barcelona, donde se celebra una nueva reunión para negociar la ERE en la entidad. Allí, más de un centenar de trabajadores cortaron la circulación de la vía durante más de una hora.

Días antes, el 20 de mayo, un millar de trabajadores cortó la Avenida Diagonal, ante la sede operativa del banco, para protestar también contra el expediente. Gritaron numerosas proclamas contra el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento