'Tan cerca y, a la vez, tan lejos': desafían la distancia gracias a Photoshop

  • Rosie, de 18 años, y Aaron, de 25, viven a 6.400 kilómetros de distancia.
  • Estas fotos les hacen sentirse virtualmente más cerca.
  • Ambos son aficionados a la fotografía y se conocieron a través de Flickr.
La pareja se siente más unida gracias a las fotografías.
La pareja se siente más unida gracias a las fotografías.
FLICKR
La pareja se siente más unida gracias a las fotografías.

Aunque la imagen parece decir lo contrario, esta pareja se encuentra muy separada, físicamente hablando. En concreto, hay unos 6.400 kilómetros de distancia entre ellos. Sin embargo, cuando el anhelo es demasiado fuerte, siempre se puede recurrir a algún truco que haga sentir más cercano al amado.

Así lo han demostrado Rosie y Aaron, una chica británica y su novio, americano; quienes han encontrado una alternativa virtual a la distancia que les separa. Según informaciones de dailymail.co.uk, ambos han creado una serie de retratos, con los que desafían los miles de kilómetros que les impiden estar juntos. Rosie, una estudiante de 18 años de Buxton, Derbyshire, y Aaron, un experto en fotografía de 25 años, residente en Carolina del Norte;

se conocieron gracias al website Flickr. Ambos habían decido participar en el proyecto
Flickr´s 365 Days, que consistía en que los usauarios colgaran fotografías propias durante cada día del año
.

Mientras Aaron miraba algunas de las fotos subidas en el site, en abril del 2008, se topó con una imagen que consideró era un reflejo de sí mismo; era la imagen de Rosie, a la que envió un mensaje. Por su parte, a Rosie también le llamó la atención, y le gustó, lo que encontró en el perfil de Aaron, también de forma casual. Lo que hizo que su sorpresa fuera mayor cuando descubrió el mensaje que el chico le había dejado.

A partir de aquella coincidencia, los jóvenes comenzaron a flirtear, y poco después comenzaron a "salir" a través de la red. Pasarían todavía dos meses antes de que se conocieran en persona, en julio de 2008, cuando Aaron viajó a Reino Unido a conocer a su chica.  Desde entonces la relación quedó consolidada, Aaron ha regresado a casa de Rosie en otras dos ocasiones, y ésta ya le ha visitado en America cinco veces.

Hacer estas fotos nos ha unido aún más
Sin embargo, estos viajes no son suficientes, y cada vez que los jóvenes se encuentran separados el anhelo crece. Así que, como alternativa, y
buscando también intensificar aún más su relación, los jóvenes idearon esta original manera de "encontrarse" virtualmente. 

Gracias a la "magia tecnológica", Rosie y Aaron pueden abrazarse y cogerse de la mano. "Hacer estas fotos nos ha unido aún más", declara Rosie, "nuestras imágenes me ayudan a llevar mejor la distancia", aseguraba.

"Estamos creando nuestro propio mundo, en el que podemos estar juntos. A menudo, la única forma que tenemos de estar tan cerca. Es una manera más de expresar nuestro amor", declara la joven pareja; a lo que Rosie añade, "Cuando miro las fotos, casi puedo sentir su piel y su respiración".

Trabajo en equipo 

Aaron es el experto en Photoshop que está detrás del sorprendente montaje, pero la pareja trabaja muy compenetrada para crear el efecto final. Rosie se encarga de hacer las fotografías de sí misma, en las que luego su chico encuentra lugar para colocar su imagen.

Estamos creando nuestro propio mundo, en el que podemos estar juntos
Ambos
coordinan sus armarios, el atrezzo de las fotos, e incluso las poses, para crear ese efecto de conjunto, y que parezca que realmente se dan la mano o se abrazan.

"Creativamente, somos muy parecidos. Sabemos qué es lo que  el otro está pensando. Somos un equipo", cuenta Rosie. Algo en lo que Aaron está completamente de acuerdo, "Trabajamos muy bien juntos. A veces siento que somos la misma persona viviendo a miles de kilómetros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento