Urkullu cree necesario, "todavía por mucho tiempo", el uso de la mascarilla

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado necesario, "todavía por mucho tiempo", el uso de la mascarilla, tanto en interiores como en el exterior, por lo que no se plantea la posibilidad de que no sea obligatoria llevarla en exteriores.

Urkullu ha comparecido este lunes tras la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), el órgano encargado de establecer las medidas preventivas frente a la pandemia de la Covid-19 en Euskadi.

Preguntado sobre la posibilidad de que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en exteriores de manera inminente, Urkullu ha dicho que "no cabe ninguna reflexión" porque "hay una orden comunicada por parte del ministro de Sanidad el pasado agosto que habla de lo que es la exigencia del uso de la mascarilla".

"Existe una orden comunicada de obligado cumplimiento por lo tanto, y será, en su caso, el Consejo Interterritorial de Sanidad el que tenga que abordar esta cuestión", ha insistido el lehendakari, que, personalmente, ha considerado necesario, "todavía por mucho tiempo", el uso de la mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento