Madueño destaca "el interés social y deportivo" que suscita la Copa Subdelegada de Fútbol en la provincia

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado este lunes "el interés social y deportivo" que suscita la Copa Subdelegada de Fútbol en la provincia. Un total de 16 equipos disputarán los octavos de final el próximo 6 de junio a partido único.
Madueño destaca "el interés social y deportivo" que suscita la Copa Subdelegada de Fútbol en la provincia
Madueño destaca "el interés social y deportivo" que suscita la Copa Subdelegada de Fútbol en la provincia
20M EP
Madueño destaca "el interés social y deportivo" que suscita la Copa Subdelegada de Fútbol en la provincia

Así lo ha indicado durante el sorteo de la fase final de esta competición, que en este año celebra su 75 edición, de la temporada 2020-2021. Un acto que también ha contado con el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Ildefonso Ruiz, representantes de los clubes jiennenses participantes, así como aficionados que han podido seguir la retransmisión en directo a través de las redes sociales de la Subdelegación.

Madueño, según ha informado la Subdelegación, ha expresado la "satisfacción" de celebrar el sorteo de la competición, ya que "representa un signo más de que la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca". La Copa Subdelegada del Gobierno tiene 75 años de historia, se viene celebrando desde 1946 de forma ininterrumpida, anteriormente con la denominación de Copa Gobernador Civil.

El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, contará con 16 equipos que han pasado a la fase final y que se enfrentaran a partir del próximo 6 de junio.

Ildefonso Ruiz ha destacado "los 75 años de apoyo de la Subdelegación al fútbol sénior de esta provincia, que sin duda transciendo en equipos de esta tierra". Además, ha valorado "el esfuerzo que ha supuesto mantener la competición, debido a la crisis sanitaria del coronavirus". "Sin ninguna duda ha supuesto todo un reto con el que nos hemos reinventado", ha apostillado.

Por su parte, Madueño ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha hecho hincapié en que, "pese a que hay un poco más de margen para la celebración de ciertas actividades, gracias al ritmo de vacunación que se ha visto acelerado en la últimas semanas, no debemos bajar la guardia".

Así, ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a la Delegación Jienense de la Real Federación Andaluza de Fútbol por la organización de este evento, del que ha agregado que "es un signo de identidad de nuestra provincia y que se ha ganado a pulso un prestigio extraordinario a lo largo de sus más de 70 años de historia".

En la misma línea, ha subrayado que la competición "despierta un enorme interés deportivo, pero también social, porque da protagonismo al fútbol más modesto, más humilde, al fútbol de la gente". "Porque, en estos tiempos en los que se habla de elitistas superligas, no debemos olvidarnos de que el fútbol es de los aficionados, del pueblo", ha reseñado.

LA FASE FINAL

La fase final de la LXXV Copa Subdelegada del Gobierno, que se disputará a partido único, enfrentará a 16 equipos de la provincia y comenzará con los octavos el próximo 6 de junio. El día 13 están previstos los cuartos y el 20, las semifinales, mientras que la final se disputará el 27 de junio en Martos.

Finalmente, Madueño ha realizado dos ruegos: uno de ellos a los equipos que disputarán la fase final de la Copa Subdelegada para que "mantengan el espíritu de deportividad, característico de esta competición", y el otro a la sociedad jiennense para que continúe en "la prudencia y el cumplimiento estricto de todas las normas y recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento