Melanie Field, la actriz de Netflix que ha emocionado a las redes cantando contra la gordofobia

Melanie Field en el video musical de 'Now I Know'.
Melanie Field en el video musical de 'Now I Know'.
Melanie Field/YOUTUBE
Melanie Field en el video musical de 'Now I Know'.

Aunque parece que estamos avanzando y dejando a un lado los cánones de belleza tan opresores, lo cierto es que la gordofobia está a la orden del día. Bajo la excusa de "lo hago por tu salud" muchas personas acosan a aquellas que tienen sobrepeso o una figura no normativa, haciendo su día a día mucho más duro.

Estas críticas se acentúan en internet, gracias a la impunidad que da el anonimato y el estar detrás de una pantalla, donde la otra persona no les puede confrontar a la cara. 

Cansada de todo esto, la actriz Melanie Field, que interpreta a Sunrise en la serie de Netflix You y a Heather Chandler en la adaptación del musical Heathers, ha dado un paso al frente y ha compuesto una canción sobre “la historia más difícil de su vida”: la de aceptar su cuerpo.

Con casi 300.000 reproducciones, el vídeo ha sido todo un éxito en Instagram, donde mujeres de todo el mundo han compartido sus experiencias de cómo alcanzaron el amor propio y lo duro que fue llegar a ese punto debido a los comentarios de los demás.

Field nos cuenta, a través de la canción, cómo creció desde que era una niña bajo la influencia negativa de su propio peso, llegando a ser un problema para su familia. También nos habla de cómo aprendió a asimilar el valor de una persona al tamaño de su cuerpo, sin importar todo lo demás.

Sin embargo, el testimonio más desgarrador es el de cuando se puso a dieta con tan solo 15 años, que desencadenó en un trastorno alimenticio. La actriz relata con emoción y una voz casi resquebrajada cómo vivió con limitaciones, cómo su hambre le perseguía mientras intentaba alcanzar una felicidad que no se puede medir con los números de una báscula y que, tras años después, la consiguió gracias a la aceptación.

Con este canto al amor propio, Melanie Field busca conectar con aquellas personas que viven una situación similar a la que ha vivido para que se den cuenta de que no están solos y que, poco a poco, los cuerpos no normativos están rompiendo ellos mismos la celda en la que estaban encerrados para poder vivir como quieran, sin estar bajo la tiranía de la cultura tóxica de la dieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento