El Principado mantendrá durante los próximos días un dispositivo de vigilancia tras el ataque de un oso en Cangas

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial mantendrá durante los próximos días un dispositivo de vigilancia activa tras un "encuentro fortuito" en el que una mujer fue atacada por un oso mientras paseaba por las inmediaciones de Sonande, Cangas del Narcea.

El ataque se produjo en torno a las 21.00 horas de este domingo cuando la mujer de 75 años salió a pasear por el municipio de Cangas del Narcea. Tras ser atacada por el plantígrado la vecina terminó con la pelvis rota y un desgarro en la cara por lo que fue trasladada al hospital.

Los técnicos de Medio Rural han estado en la zona donde se ha producido el incidente con el oso y todo parece indicar que se ha tratado de un encuentro fortuito, han indicado fuentes de la Consejería a Europa Press.

El oso circulaba por un camino que da a la carretera y cuando se incorporó a ésta, se encontró de frente con la mujer y tuvo una reacción bastante típica en los osos: levantarse sobre las patas traseras y lanzar zarpazos.

La mala fortuna hizo que en este movimiento golpease a la mujer con la zarpa en la cara. Después continuó corriendo y no se paró, siguió carretera abajo y se encontró con los dos testigos, que se apartaron a un lado.

El oso continúo corriendo hasta un punto en que encontró un camino de huida y lo tomó. Todo esto es lo que parece indicar a los expertos de la Consejería, que han estado trabajando sobre el terreno, que el incidente ha sido debido a un encuentro casual y fortuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento