Málaga cuenta con un nuevo parque de más de 30.000 metros cuadrados en la barriada de Martiricos

Málaga contará desde este lunes con un nuevo parque en la barriada de Martiricos que supondrá un pulmón verde de casi 31.000 metros cuadrados de zonas de esparcimiento y de paseo en el distrito Palma Palmilla.

La ejecución del parque se enmarca en el convenio suscrito entre el Consistorio y Espacio Medina, en concreto, en la primera fase del proyecto de urbanización para la regeneración y de la importante transformación y renovación urbana de Martiricos, que además contemplaba la urbanización de la parcela de los antiguos terrenos de la fábrica de Citesa y sus zonas aledañas al norte y al sur.

Estas actuaciones de la primera fase han contado con un presupuesto base de licitación de 7.309.952 euros, de los que 1.781.761 euros se han invertido en la creación del parque que este lunes se pone en servicio para la ciudadanía malagueña.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal delegado de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha inaugurado el parque.

NUEVO PULMÓN VERDE PARA LA CIUDAD

El parque que se abre al público constituirá un nuevo pulmón verde para la ciudad ya que cuenta con una extensión de 30.975 metros cuadrados, 263 nuevos árboles de muy diversas especies para dotar de sombra las distintas estancias; 12.100 metros cuadrados de césped repartidos en distintos jardines y de diversa forma; así como 4.250 metros cuadrados de plantas tapizantes con floración vistosa.

También se han diseñado distintas áreas de juegos infantiles dotadas con zonas de juegos para los niños y niñas con elementos bajo los árboles, entre los que destacan un tren de madera, un tronco saltarín, dos carruseles neumáticos, una combinación de cabañas, etcétera.

Las amplias zonas de paseo y recreo estarán dotadas de sombra de los árboles y en los recorridos se ha instalado mobiliario urbano: un total de 254 bancos de diferentes formas y materiales y 79 papeleras.

En cuanto al alumbrado, destaca la instalación de alumbrado eficiente y el control del encendido y apagado a través de un estabilizador de flujo desde el cual se ajustarán los niveles de iluminación.

Por último, destaca el nuevo itinerario de carril bici segregado que discurre por el parque con una longitud de 380 metros y que enlaza al norte con el carril bici existente en el puente de la avenida de la Rosaleda y al sur con el itinerario ciclista de la avenida de Fátima

Mostrar comentarios

Códigos Descuento