Mijas saca a licitación las obras del nuevo 'Parque de Educación Vial' de Las Lagunas

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha sacado a licitación la ejecución de las obras del nuevo 'Parque de Educación Vial' de Las Lagunas, un proyecto que cuenta con un valor estimado de 963.490,85 euros y tres meses de ejecución, según han anunciado los ediles de Contratación e Infraestructuras, Roy Pérez y José Carlos Martín, respectivamente.

Se trata, han explicado, de un procedimiento abierto, con una tramitación ordinaria y cuyo valor estimado para el contrato es de 963.000 euros incluido el IVA. Pérez ha indicado que "desde el Ayuntamiento invitamos a todas las empresas que puedan estar interesadas a que se presenten para llevar a cabo la ejecución de este nuevo parque infantil".

Las ofertas se podrán presentar en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 22 de junio de este año, ha detallado el concejal de Contratación.

El nuevo 'Parque de Educación Vial' de Las Lagunas se construirá en una superficie de 2.700 metros cuadrados situado en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, entre la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés, tal y como han explicado durante la comparecencia ambos ediles del equipo de gobierno.

Una zona "aislada y deteriorada que se va a poner en valor", según ha detallado Martín, quien además ha puntualizado que se tratan de unas "actuaciones importantes no sólo por el importe que supone, sino por el significado de la obra en sí, ya que además de tener una zona para que los más pequeños puedan aprender, con señalización, rotondas, giros, etcétera.

En este espacio "van a aprender un poco de las normas de circulación y va a contar con todos los elementos característicos de cualquier parque", ha dicho, apuntando que si todo va bien, "después del verano podemos empezar las obras y a finales de año, primero del siguiente, estarán finalizados los trabajos y otro parque singular se va a añadir a esa amplia oferta que tenemos en nuestro municipio".

Así, este proyecto otorgará al municipio un nuevo espacio de ocio y esparcimiento donde los niños mijeños podrán aprender de forma didáctica y divertida las normas de circulación. El parque contará con viales, rotondas, señalización vertical y horizontal, además de zonas verdes, áreas de descanso, farolas y bancos. Asimismo, en las zonas perimetrales, el proyecto recoge el embellecimiento de la zona a través de jardines verticales.

En los últimos cinco años, desde el Área de Infraestructuras y Obras de Mijas se han acometido la creación de otros parques de gran calado para el municipio como el del Agua, La Cala Hills, 'El encuentro', Calistenia, Olisol, 'El Hipódromo', 'El limonar' o los caninos situados en 'El Ensanche de La Cala' y el Sector 31 en Las Lagunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento