Abiertas las piscinas de verano en Madrid

  • Este sábado hay puertas abiertas y la entrada es gratuita.
  • Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 6 de septiembre.
  • El precio de las entradas sube un 3,57%, de 4,20 a 4,35. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Una piscina de verano en una capital española.
Una piscina de verano en una capital española.
20MINUTOS.ES
Una piscina de verano en una capital española.

Las piscinas municipales de verano han abierto este sábado en Madrid capital con la tradicional jornada gratuita de puertas abiertas. La temporada de verano se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre en 21 recintos, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Los precios de las entradas suben este año entre un 2,94 y un 4,25%, y quedan en 4,35 euros para adultos, 2,65 euros la infantil (hasta 13 años), 3,50 euros la de jóvenes (de 14 a 17 años) y 1,35 euros la de mayores de 65 años. Para un uso más frecuente, el abono deporte de verano (junio, julio y agosto) cuesta 122,35 euros para adultos, 73,45 para niños, 97,90 euros para jóvenes y 36,75 euros para mayores.

El Ayuntamiento mantiene un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos y realiza cuatro análisis diarios, controlando la calidad del agua y los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, cuyos resultados se exponen en la entrada de los recintos. Durante los meses de julio y agosto, en estas piscinas se organizarán los tradicionales cursos de natación y multideportivos y otras actividades.

Los centros deportivos municipales con piscinas abiertas son los de Peñuelas en Arganzuela; Barrio del Pilar y Santa Ana en Fuencarral el Pardo; Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal en Moncloa Aravaca; Aluche en Latina y La Mina en Carabanchel. También los de Moscardó, Orcasitas y San Fermín en Usera; Palomeras y Vallecas en Puente de Vallecas; La Elipa y Moratalaz en Moratalaz; Concepción en Ciudad Lineal; Hortaleza y Luis Aragonés en Hortaleza; Cerro Almodóvar en Villa de Vallecas; Vicálvaro y San Blas.

'Mens sana in corpore sano'

Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de las piscinas municipales, el distrito de Moncloa-Aravaca ha inaugurado las Bibliotecas de Verano que, por tercer año consecutivo, se han instalado en las tres piscinas del distrito.

La presentación de las Bibliotecas de Verano, que ha tenido lugar en la Piscina Municipal de Casa de Campo, ha girado en torno a la candidatura de Madrid 2016, con diversas actividades de animación para niños destinadas a promover la lectura y la práctica deportiva bajo el lema "Mens sana in corpore sano".

Una "mano olímpica" de tamaño humano ha sido la encargada de conducir las actividades y de animar a los niños a imaginar a su personaje de cuento favorito haciendo deporte y a dibujarlo. Durante la fiesta de presentación de las Bibliotecas de Verano, un equipo fotográfico ha realizado retratos de los niños participantes y les ha entregado al instante su fotografía como recuerdo.

En los dos años que llevan en funcionamiento, las bibliotecas de verano han registrado 2.000 altas de usuarios y han prestado un total de 6.000 libros y 16.000 periódicos y revistas. Dotadas con 500 volúmenes cada una y atendidas por auxiliares bibliotecarios para asesorar a los usuarios, estas bibliotecas prestarán libros durante todo el horario de piscina hasta el final de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento