La 1 estrena 'Leonardo', la serie que muestra los secretos y dramas detrás del genio de Da Vinci

Una escena de la serie 'Leonardo'.
Una escena de la serie 'Leonardo'.
FABIO LOVINO

Mucho se sabe sobre Leonardo Da Vinci, el genio italiano del renacimiento, pero otro tanto se desconoce o no es de público conocimiento. Quizá en algo ayude Leonardo, la serie histórica que este jueves estrena La 1 y que explora los secretos y dramas detrás del artista e inventor. 

A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa al simbolismo de La Última Cena, la serie cuenta la historia del hombre y del genio a través de una desconocida historia de misterio y pasión,

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un casting compuesto por Aidan Turner, que se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas (Cuéntame cómo pasó, Sin límites, Merlí) interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Leonardo descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

El primer capítulo comienza en Milan, en 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner) es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi (Freddie Higmore), Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio (Giancarlo Giannini), donde conoce a Caterina (Matilda de Angelis) por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado Bautismo de Cristo.

Tras el estreno de la ficción los espectadores podrán seguir profundizando en su figura en el documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia. Conocido como un extraordinario artista e inventor, el documental combina espléndidas reconstrucciones con entrevistas con destacados expertos para revelar cómo Leonardo buscó el conocimiento técnico y científico perdido en Europa en la Edad Media y ayudó a lanzar una nueva era científica.

Además, por la tarde, El cazador (18:30), que estará dedicado al genio italiano, a quien se recordará en la introducción del programa y en las preguntas a los concursantes. Se plantearán cuestiones sobre Historia, Arte, Ciencia, Renacimiento y la época de Da Vinci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento