Madrid reconoce que vacunó a 45 empleados de una escuela de negocios por un "error administrativo"

  • Díaz Ayuso califica el fallo de "puntual" en el marco de una campaña que administra 200.000 dosis semanales.
Un sanitario vacuna a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano, en Madrid.
Imagen de archivo de un sanitario vacunando a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano.
EUROPA PRESS
Un sanitario vacuna a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconocido este lunes que la vacunación de decenas de empleados de una escuela de negocios de la capital de forma prioritaria, cuando no tienen esta condición, se ha debido a un "error administrativo" que tramitó la petición de la escuela como personal docente. Preguntada por este asunto, Isabel Díaz Ayuso le ha restado importancia, porque representa un porcentaje mínimo dentro de las más de 200.000 que se vacunan en la región todas las semanas.

Desde la consejería han explicado que todas las semanas recibe decenas de solicitudes de entidades de todo tipo para que sus miembros sean vacunados. A mediados de este mes entró en el departamento la petición de la Escuela de Negocios ESCP para que se procediera a la vacunación de sus profesores y personal del Campus de Madrid. 

"Por un error administrativo de la Consejería de Sanidad, se tramitó esta petición como personal docente dentro de los listados de docentes que estaban pendientes de vacunación en ese momento", ha asegurado un portavoz del área. Los citados a vacunarse fueron 45 personas, según estas fuentes. 

"El índice de error es ínfimo en la Comunidad de Madrid", ha subrayado Díaz Ayuso este lunes en su visita a Madrid Fusión al ser preguntada por la vacunación del personal de la escuela. En este sentido, la presidenta en funciones ha apuntado que en la región se vacuna cada semana a más de 200.000 y el error de Sanidad se ha traducido en la vacunación de 45 personas.

Una petición de información... y una convocatoria por SMS

Fuentes de la escuela de negocios han explicado a Efe que se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad "para pedir información sobre las vacunaciones" y que a continuación les enviaron "unos formularios para rellenar y remitir", tras lo cual recibieron "la convocatoria por SMS".

Las mismas fuentes "desconocen si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación" en la Comunidad de Madrid, y añaden que la convocatoria "se hizo extensiva a todo el personal de ESCP".

Por el momento, el personal universitario no está considerado como un colectivo prioritario en la estrategia de vacunación, aunque el ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha mostrado recientemente a favor de que se vacune a los profesores que vayan a participar en la evaluación de las pruebas de acceso a la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento