El Ayuntamiento de Pamplona recibe a Osasuna Femenino que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Primera Iberdrola

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a la directiva, cuerpo técnico y capitanas del Club Atlético Osasuna Femenino, que hasta la última jornada disputada ayer ha luchado por ascender a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, la Primera Iberdrola. La primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, y miembros de la Corporación municipal han participado en este acto de reconocimiento a una temporada que "deja un gran sabor de boca, a pesar de no lograrse el ascenso", ha informado el Consistorio.

Por parte del Club Atlético Osasuna, han asistido a esta recepción su presidente, Luis Sabalza, el vicepresidente del club y presidente del C.A. Osasuna Femenino, César Muniáin, la entrenadora Izaskun Mainz y las cuatro capitanas del equipo, Mai Garde, Leyre Fernández, Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez. Elizalde ha destacado el esfuerzo, el tesón y el ejemplo y les ha animado a seguir peleando por conseguir el objetivo de ese ascenso. Sabalza, Muniáin y Garde han agradecido el apoyo de la afición y de toda la ciudad en un año intenso y muy especial por coincidir, además, con el centenario del C.A. Osasuna.

Ayer domingo, en la última jornada de la segunda fase de la competición, Osasuna Femenino no dependía de sí mismo para ascender. Debía ganar su partido en Santander ante el Racing, como así hizo por 1-5, pero el Alavés Femenino también ganó al Atlético de Madrid B por 0-2. Las rojillas han quedado segundas, a un punto de las vitorianas. Una temporada que Osasuna Femenino despide con 24 partidos jugados, 16 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, siendo además el equipo que más goles ha marcado en la categoría, con 60 tantos.

Con esta recepción, el Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer la trayectoria deportiva y el trabajo realizado por el club y por el equipo en esta temporada marcada por la pandemia de la COVID-19, en la que las normativas y protocolos de la competición, así como los aforos establecidos, han generado un nuevo formato de competición y han impedido una asistencia al campo. El equipo, ha indicado el Ayuntamiento, está logrando desde hace años visibilizar e impulsar el deporte femenino y convertirse en uno de los referentes también del deporte navarro.

Osasuna Femenino ha vuelto al Ayuntamiento de Pamplona dos años después de que en mayo de 2019 fuera recibido tras obtener el liderato de su grupo en Segunda División, subir a la Primera B (la segunda categoría del fútbol femenino nacional) y disputar por primera vez en su historia el entonces play off para ascender a la Liga Iberdrola. Dos años después, el equipo sigue cosechando buenos resultados que han ampliado los objetivos de cara a las próximas temporadas, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento