El okupa de Marbella que conduce un coche de lujo: "Vivo de la gracia de Dios"

Puerto banús, puerto deportivo de Marbella (Málaga)
Puerto banús, puerto deportivo de Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Puerto banús, puerto deportivo de Marbella (Málaga)

El tema de los okupas sigue siendo un problema en España, sobre todo, por el cambio de tendencia que ha dado esta práctica debido a la pandemia. El último programa de Equipo de Investigación, en La Sexta, ha ahondado en este tema y ha conseguido el testimonio de un hombre que, al contrario de lo que dice la Policía, niega ser okupa.

El hombre en cuestión vive en una zona residencial de lujo en Marbella y conduce un coche de alta gama. Ante las preguntas de los periodistas, que quieren saber a qué se dedica y de dónde ha sacado ese coche, el hombre responde que vive "de la gracia de Dios" y que el coche se lo "regalaron", como recogen en La Sexta

Sin embargo, los agentes de Policía Local, concretamente, el jefe de la Unidad de Antiokupación de Marbella, Diego Guerra, explica a los periodistas que se trata de "una vivienda okupada en toda regla". 

"Incluso los vecinos tienen un chat para alertarse de posibles anomalías y se ponen inmediatamente en contacto con nosotros", señala Guerra, en referencia a las okupaciones en la zona de Marbella, que se han incrementado en los últimos tiempos debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los dueños de villas y chalets de lujo no hayan podido ir a sus casas de veraneo y, por tanto, estas residencias se han convertido en el nuevo foco de los okupas.

"Que no digan mentiras, que digan la verdad y no busquen problemas".

El okupa, a pesar de las acusaciones de la policía, niega serlo y explica que la casa es suya y les pide a los periodistas de Equipo de Investigación que les digan a los agentes "que no digan mentiras, que digan la verdad y no busquen problemas".

"Y si tienen tantos documentos como dicen de que la casa es de okupas, que traigan todos los documentos y vamos a ir a juicio y que el juez decida", sigue advirtiendo el presunto okupa, aunque no muestra el contrato de alquiler ni ninguna otra prueba que verifique que la casa es suya. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento