Una serie sobre las correrías de los 'guiris' en Benidorm arrasa en la tele inglesa

  • La serie británica 'Benidorm', rodada en la ciudad alicantina, relata las vicisitudes de varias familias inglesas que pasan allí sus vacaciones.
  • La ficción humorística cobra cada día nuevos adeptos.

Se llama Benidorm , es una serie británica de humor y, como indica su nombre, se rueda en la ciudad más turística de Alicante. Pero, además, ha conseguido en poco tiempo ganarse un importante séquito de seguidores en el Reino Unido.

Dicen que cuando se rueda, las calles de la localidad se colapsan. Los personajes levantan pasiones y no por su atractivo físico, sino por las carcajadas que provocan.

El ídolo de esta ficción, dirigida por el exitoso actor Kevin Allen, es una actriz octagenaria, que en la serie interpreta a una anciana fumadora empedernida que ha pescado novio en Benidorm: un hombre mucho más joven que ella que viste y peina como el personaje que interpreta Javier Bardem en la película No es país para viejos.

Tampoco tienen desperdidio el resto de sus protagonistas: los miembros de varias familias inglesas que pasan en la costa mediterránea sus días vacaciones.

Sus guionistas también se ocupan de hacer referencia en los textos al tópico del español torero y flamenco.

Con el típico español o sin él, lo cierto es que Benidorm triunfa en desde la cadena ITV en Reino Unido, tanto que ya están pensando en la cuarta temporada. Esto no le parece mal al alcalde de la localidad española: "El Reino Unido es el más importante emisor de turistas para Benidorm, y la serie promociona la ciudad sin coste alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento