La jueza que investiga 37 muertes por Covid en una residencia citará a declarar a la geriatra del Hospital de Alcorcón

  • El director del geriátrico ya pasó ante la autoridad judicial el pasado viernes y aportó informes clínicos y comunicaciones.
El juez citará a la geriatra del Hospital de Alcorcón en el caso de una residencia con 37 fallecidos por Covid
Imagen de archivo de los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid capital.
20M EP

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, que investiga si hubo algún tipo de negligencia o desatención en una residencia de esta localidad en la que murieron 37 mayores por Covid-19 durante la primera ola de la pandemia, citará a declarar en los próximos días a la geriatra del Hospital Universitario de Alcorcón.

Así lo han hecho saber fuentes jurídicas a las que ha tenido acceso la agencia Europa Press. La decisión de la instructora llega unos días de la declaración en sede judicial del director de la Residencia de Mayores de Alcorcón, ubicada en la avenida de Esteban Márquez. Ante el juez, el responsable del geriátrico, aportó informes clínicos y diversas comunicaciones que había recibido de la Comunidad de Madrid y afirmó que los protocolos de derivación o no a los hospitales se los trasladó "a los profesionales de Sanidad".

Las mismas fuentes juríricas afirman que la magistrada tiene previsto llamar también a un médico de la citada residencia. En el centro fallecieron un total de 37 residentes del total de 5.954 personas con test confirmado o con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin test que murieron en los geriátricos madrileños entre el 8 de marzo y el 7 de julio de 2020.

Dentro de las investigaciones paralelas que llevan los juzgados madrileños por estas muertes, la directora de la residencia Amavir Ciudad Lineal también ha declarado este lunes ante un juez de Madrid y uno de los querellantes.

Estas querellas se enmarcan dentro de los procedimientos iniciados a raíz de las acciones de la plataforma Marea de Residencias, que engloba a familiares y afectados por las presuntas negligencias que se cometieron en la primera fase de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento