Ayuso señala que la gastronomía madrileña vuelve a ser un "escaparate internacional para toda España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid Fusión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid Fusión.
Twitter / Comunidad de Madrid
Ayuso defiende que sector de la gastronomía "es mucho más que economía".
Europa Press

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que la gastronomía madrileña, tras meses de incertidumbre, vuelve ha convertirse en un "escaparate internacional", no solo para Madrid, "sino para toda España".

Así se ha pronunciado Ayuso en el acto que se ha celebrado en Madrid Fusión 2021, en Ifema, donde ha presentado a los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial, como nuevos embajadores de la Marca Alimentos de la Comunidad de Madrid M Producto Certificado.

Esta marca garantía aglutina ya a más de 500 empresas y más de 4.000 referencias de alimentos producidos o elaborados en la región, productos de cercanía que cuentan con una calidad probada. Se trata de un distintivo que señala la profesionalidad del sector agroalimentario madrileño, donde la tradición de largos años de experiencia se da la mano con la I+D+i.

Además, con esta marca, la Comunidad de Madrid quiere reivindicar los alimentos de proximidad, "poniendo en valor la riqueza de su patrimonio natural y cultural, y contribuyendo especialmente al desarrollo rural y la dinamización económica de las zonas rurales".

La dirigente autonómica ha destacado que a partir de ahora, serán Ochoa y Moreno los que pongan "el acento en la riqueza gastronómica de la Comunidad de Madrid", a través de sus elaboraciones inspiradas "en los aromas y sabores que encontramos en los montes de la sierra madrileña con alimentos y productos de cercanía".

Ayuso ha manifestado que el sector gastronómico "es un modelo de libertad", de ser "una región cohesionada, donde no hay divisiones sociales, donde no hay enfrentamientos, donde en torno a una buena mesa se encuentran los amigos, las familias, los negocios".

"Un alimento para el alma"

Asimismo, la mandataria ha señalado que, ahora, "mirando hacia adelante, queda un futuro ilusionante" porque "Madrid se ha crecido ante la adversidad y ha demostrado al mundo que la gastronomía y la restauración, lejos de ser el problema, eran nuestros grandes aliados". 

"Gracias a todo su esfuerzo hemos demostrado que se podía salir a combatir el virus y que la gastronomía no es un alimento tal cual, es un alimento para el alma", ha asegurado.

La 'popular' también ha querido ha destacar la importancia de un sector que representa "el 30% del PIB en España", emplea a más de 3,5 millones de personas y representa el 17% de las exportaciones españolas, una actividad sinónimo del "trabajo diario, espíritu de superación, excelencia e innovación, unos valores que son también los valores de Madrid" y representan el compromiso del Gobierno regional con sus profesionales.

La región suma más de 34.000 establecimientos hosteleros y 64.000 comercios que dan empleo a cerca de medio millón de personas y representan alrededor del 11% de la actividad económica madrileña.

Madrid Fusión 2021

La Comunidad de Madrid, como patrocinadora institucional, participa en la nueva edición de Madrid Fusión 2021, que se celebra desde este lunes y hasta el 2 de junio en Ifema, para potenciar los productos madrileños dentro de la alta cocina española, tanto a nivel nacional como internacional, y abrir nuevos canales que permitan impulsar su exportación.

Así, cuenta con un stand donde se realizarán una treintena de actividades y talleres, entre los que destacan ponencias, showcooking, maridajes con productos de la región y catas de los Vinos de Madrid con Denominación de Origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento