Sanidad declarará este mes Juan Llorens zona acústica saturada

  • El Consistorio limitará hasta las doce de la noche el permiso para instalar mesas y sillas en las calles afectadas.
  •  Habrá restricciones de tráfico en el barrio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La lucha contra el ruido en la zona de Juan Llorens se dará ya por terminada. La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, explicó a 20 minutos: "Mi deseo es que para antes del verano Juan Llorens sea declarada Zona Acústica Saturada". Así, habrá restricciones a los hosteleros, aunque eso sí, comparada con Woody o Xúquer, serán menos dolorosas. De hecho, en el caso de Woody, a los tres años de su declaración como ZAS la gran mayoría de locales se han visto obligados a cerrar.

Restricciones en la ZAS

Entre las restricciones que llevará a cabo el Consistorio está la de limitar hasta las doce de la noche, durante los fines de semana, el permiso para instalar áreas de mesas y sillas en las calles por parte de los establecimientos de ocio. La voluntad del Consistorio es la de no reducir el horario en el interior de los locales. Aunque sí que habrá restricción de tráfico en toda la zona afectada.

Asimismo, como ya sucede en las otras ZAS, la de Woody y Xúquer, se suspenderá la concesión de licencias de actividad para la ampliación o instalación de locales. Las calles afectadas por la llamada zona ZAS de Juan Llorens son: c/ Calixto III números del 6 al 18 y del 17 al 31, c/Buen Orden del número 1 al 17, la c/ Juan Llorens del número 24 al 62 y del 29 al 63, la calle Palleter del número 36 al 44 y del 39 al 51, calle Erudito Orellana del número 18 al 28 y del 13 al 23 y por último la calle Ángel Guimerà del número 44 al 48 y del 43 al 47.

Por otro lado, fuentes de la Concejalía de Sanidad del el Ayuntamiento quisieron señalar que van a crear una mesa permanente de trabajo de la que formarán parte los vecinos y los hosteleros para hacer un seguimiento cuando la ZAS se ponga en marcha y poder realizar así alguna modificación.

El problema llegará a su fin tras las peticiones vecinales y la sentencia de marzo de 2007 que obligó al Ayuntamiento a tomar medidas y poner solución al ruido. Mientras, en el barrio del Carmen se están llevando a cabo mediciones y aún se desconoce la fecha de la sentencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento