Detenidos 12 miembros de una red que daba apoyo logístico a narcotraficantes

  • La red facilitaba la introducción de droga en la península.
  • El principal detenido utilizaba para el blanqueo cinco empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.

La operación Leasing de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido detener a 12 personas y desmantelar una red empresarial afincada en el Campo de Gibraltar que facilitaba la introducción de droga en la península.

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha informado en un comunicado de que las empresas proporcionaban cobertura legal, económica y logística a una organización de narcotraficantes.

De los 12 detenidos ocho han pasado a disposición judicial, cinco han ingresado en prisión y cuatro han quedado en libertad. La Guardia Civil se ha incautado de 10 embarcaciones, 20 teléfonos móviles y seis ordenadores, "numerosos" vehículos, y ha intervenido varias cuentas bancarias.

La operación comenzó hace un año, cuando los investigadores comprobaron que en varias actuaciones contra el narcotráfico las embarcaciones intervenidas estaban vinculadas a una serie de empresas. También observaron que los medios intervenidos para llevar a cabo los alijos eran recuperados "sistemáticamente" por miembros de las empresas "sospechosas".

Denuncias falsas

Para ello, los reclamantes de los artículos intervenidos "se amparaban en denuncias falsas de robos de embarcaciones o presentaban contratos de alquiler por parte de barcos de recreo". Estas actuaciones, según la Guardia Civil, "dificultaban el posible seguimiento de rastros documentales".

El principal detenido utilizaba para "el blanqueo de dinero" cinco empresas, un despacho de abogados con sede en Algeciras y cuatro sociedades de compraventa y alquiler de embarcaciones de recreo con sede social en Gibraltar, explicó la Guardia Civil.

La Guardia Civil vincula a la red con operaciones en las que se han intervenido más de 16 toneladas de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento