El rockero canadiense Neil Young actuará este sábado en el festival Primavera Sound, donde repasará durante dos horas y media su carrera de más de 40 años. El artista lleva veintidós años sin actuar en Barcelona, algo que ha despertado muchas expectativas.

Young actuará en Barcelona con un nuevo disco bajo el brazo, Fork in the road, donde reivindica el uso de la energía eléctrica en los automóviles y narra la historia de un personaje que recorre Estados Unidos en un viejo automóvil.

Neil Young ha trabajado mucho en este primer volumen de sus archivos personales

Tras muchos años de preparación, Neil Young ha anunciado el lanzamiento del primer volumen de sus archivos personales: Archives Vol. 1 (1963-1972) para el próximo 2 de junio. Se trata del documento sonoro mas esperado y ambicioso en la carrera del músico canadiense.

Esta primera entrega hace un repaso a los comienzos de su carrera artística: desde sus inicios con The Squires pasando por sus primeras grabaciones en solitario, el grupo Buffalo Springfield, y terminando con la publicación de su ya mítico álbum Harvest de 1972.