Hora punta (P1), llano (P2) y valle (P3): qué diferencias hay entre los tres nuevos tramos de la tarifa de la luz a partir del 1 de junio

Imagen de una factura de la luz.
Imagen de una factura de la luz.
JORGE PARIS
Imagen de una factura de la luz.
Así afectarán los cambios de las tarifas eléctricas a tu factura.
WOCHIT

A partir del 1 de junio tendrá lugar el cambio a las nuevas tarifas eléctricas, lo que supondrá variaciones en el precio de la factura de la luz para algunos consumidores, los cuales podrán tomar una serie de consejos para conseguir bajar esa cantidad a pagar. 

Uno de los cambios a tener en cuenta es el que tiene que ver con los tres nuevos tramos de la tarifa de la luz: 'punta', 'llano' y 'valle'. Cada uno de estos tres tramos tiene precios muy diferentes, por lo que habrá que conocerlos bien para adaptarse a las pautas de consumo en casa siempre que sea posible. 

Horarios y precios de los nuevos tramos de la luz

En primer lugar está el tramo 'punta' (P1), que tiene lugar solamente de lunes a viernes en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El precio para la electricidad consumida, sin tener en cuenta el coste de la energía y el margen de comercialización, es de 0,133118 euros/KWH. El precio de potencia contratada es de 30,67266 euros/KWH al año. 

Por otro lado, está el tramo 'llano' (P2), que se da de lunes a viernes, en un horario de 08.00 a 10.00 horas, de 14.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas. El precio para la electricidad consumida, sin tener en cuenta el coste de la energía y el margen de comercialización, es de 0,041772 euros/KWH. El precio de potencia contratada es de 30,67266 euros/KWH al año.

Por último, se encuentra el tramo 'valle' (P3), que tiene lugar los findes de semana (sábados y domingos) y festivos durante todo el día, de forma ininterrumpida. El precio para la electricidad consumida, sin tener en cuenta el coste de la energía y el margen de comercialización, es de 0,006001 euros/KWH. El precio de potencia contratada en este tramo es de 1,424359 euros/KWH al año.

Así, estas son las diferencias de precios y horarios más significativas de los nuevos tres tramos que influyen en el cambio de tarifas de la luz. En este cuadro resumen de la OCU se puede contemplar la diferencia entre la tarifa cara, media y barata: 

Horarios y precios de los nuevos tramos de la luz.
Horarios y precios de los nuevos tramos de la luz.
OCU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento