La crisis quita coches de la A-8 y ahora hay menos atascos en el Gran Bilbao

  • Los conductores llegan antes a sus puestos de trabajo por la mañana.
  • Las gasolineras notan que los clientes llenan menos el depósito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Colas en la autopista A-8
Colas en la autopista A-8
r. b.
Colas en la autopista A-8

La crisis se nota en todas partes, también en las carreteras. Circulan menos vehículos. Y uno de los puntos en los que más los conductores más han sentido esta bajada es en la A-8, en el tramo libre de peaje, desde la zona de Basauri hasta Muskiz.

Quienes cada mañana  madrugan para ir a trabajar y se ven obligados a coger el coche llevan varias semanas sin el temor, tan real hasta ahora, de verse metido en una ratonera por los atascos. Por la A-8 han llegado a circular 120.000 coches al día.

La crisis, los expedientes de regulación de empleo (ERE) se ve que han dejado a muchos trabajadores en casa. Sólo entre los meses de enero a marzo se aceptaron 613 expedientes en Euskadi, que afectaron a casi 22.000 trabajadores, y muchos de elllos se mueven por las carreteras que circundan el Gran Bilbao.

Los datos de la Diputación vizcaína confirman este descenso. El ente foral cuenta con información concreta del tramo entre Basauri y Ermua. Es de peaje, salvo si se toma la salida de Usansolo, que ahora ya no se paga. Pues a pesar de desde abrirl de 2008 es gratis hasta Usansolo, el número de vehículos ligeros ha descendido un 0,7% entre enero y abril de este añor, respecto a los mismos meses de 2008; es mucho más significativo la bajada en el tráfico de vehículos pesados: cae hasta un 16%.

En las gasolineras del Gran Bilbao también lo notan. Se vende menos y los conductores están tomando la costrumbre de cargar menos combustible, en lugar de llenar el depósito. A la larga, el gasto puede ser el mismo, pero parece que pagar poco a poco duele menos.

Puedo dormir diez minutos más

Marta Mendia realiza a diario el trayecto entre Sestao y Llodio y desde hace unas semanas dice que "se nota tanto que hay menos coches en la autopista que puedo dormir unos diez minutos más". Antes tardaba, muchas veces, más de media hora en llegar a la empresa, y ahora en 20 minutos ya está entrando en el aparcamiento en Llodio. Y ya van muchos días que no se ven accidentes ni atascos. "La pena es que todo se debe a que suba el paro", lamenta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento