El nuevo disco de Danger Mouse
Los fans tendrán que descargarse el álbum de las redes P2P. ARCHIVO

El nuevo disco del músico y productor neoyorquino Brian Joseph Burton, más conocido como Danger Mouse, está ya a la venta, pero en la caja de "Dark Night of the Soul" , su último trabajo, sólo hay un CD virgen acompañado de una nota que anima a sus fans a descargarse el álbum de las redes P2P , ya que el disco no se va a editar ni en soporte físico ni digital.

Según informan desde la web especializada pixelydixel.com,  la causa de este peculiar lanzamiento es la disputa entre los autores y la discográfica EMI .

Danger Mouse presenta así su nuevo trabajo junto con Sparklehorse, un disco que cuenta además, con otras voces conocidas como las de Julian Casablancas de The Strokes, Frank Black de Pixies, Iggy Pop, Nina Persson de The Cardigans y Suzanne Vega; y con las fotografías de David Lynch.

La causa de este peculiar lanzamiento es la disputa entre los autores y la discográfica EMI
El álbum puede encontrarse en dos formatos: el más económico (10 $) incluye un póster; mientras que otro algo más caro (55 $), además del póster, incluye un libro de 100 páginas con las ya mencionadas fotografías de David Lynch; de las que, como apuntan los propios músicos en su web, tan sólo se han impreso 5000 copias. En ambos casos, tanto el formato más barato como el caro, con un CD-R virgen para que los fans los graben.

Danger Mouse fue uno de los productores de "Demon Days" de Gorillaz, también fue creador de "The Grey Album", y miembro de Gnarls Barkley, junto con Cee-Lo Green.