Barcelona prevé una verbena de Sant Joan como la de 2019 con la apertura de todas sus playas

Verbena de Sant Joan 2019 en Barcelona
Verbena de Sant Joan 2019 en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Verbena de Sant Joan 2019 en Barcelona

El próximo 23 de junio, los barceloneses volverán a disfrutar de la auténtica verbena de Sant Joan en la playa. Si bien el año pasado el Ayuntamiento de Barcelona decidió cerrar todas sus playas para evitar aglomeraciones por la pandemia, este 2021 está prevista su apertura y el regreso de la música, los bailes y las hogueras en la arena. Lo ha anunciado este lunes el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, durante una rueda de prensa.

“La previsión es que este año haya una verbena de Sant Joan bastante parecida a las que hemos tenido antes”, ha dicho Batlle, quien además ha apuntado que esto se extenderá a otras localidades: “Ya avanzo que las playas estarán abiertas, no solo en Barcelona, sino también en el resto de municipios con playa del área metropolitana”.

El teniente de alcaldía también ha comentado que espera que la justicia permita reabrir los locales de ocio nocturno "de forma inmediata", ya que un relajamiento de estas restricciones ayudarían a "descomprimir" las aglomeraciones en el espacio público.

Sobre el dispositivo policial de la noche del 23 de junio, Batlle ha apuntado que se diseñará para “evitar situaciones que puedan afectar gravemente la seguridad” y que en él intervendrán, como en años anteriores, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria. Estos mismos agentes serán los encargados de vaciar las playas a las 6:00 horas para que intervengan los servicios de limpieza, de manera que se puedan abrir de nuevo al conjunto de la ciudadanía alrededor de las 9:00. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento