El truco para exprimir un limón sin herramientas y sin pepitas

El truco infalible para exprimir un limón sin herramientas ni pepitas.
El truco infalible para exprimir un limón sin herramientas ni pepitas.
INSTAGRAM

El limón es un cítrico con muchas y buenas propiedades: es antibacteriano, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas, y es rico en vitamina C y potasio. Por eso, usarlo como zumo es muy saludable. Pero a veces puede resultar engorroso exprimirlo, o separar las pepitas del jugo resultante.

La instagramer Leah Itsines ha compartido un vídeo en Instagram en el que ofrece un truco muy útil para obtener zumo de limón sin necesidad de herramientas y garantizando, además, que no se nos van a colar pepitas.

Y no sólo eso, con el método de esta vlogger, podemos conservar el limón en la nevera sin necesidad de exprimirlo todo y sin riesgo de que se quede reseco en el frigorífico.

El primer paso es ablandar un poco el limón, metiéndolo unos segundos en el microondas y luego haciéndolo rotar con la mano sobre la mesa.

Para llevar a cabo el truco solo hacen falta dos palitos de madera, tipo brocheta. Con ellos hay que perforar un extremo del limón, de lado a lado.

Una vez tengamos hecho el agujero, basta con exprimir el limón para que el chorrito de zumo salga limpiamente por el orificio, sin que además caigan por él las molestas pepitas del cítrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento