María Dueñas presentará 'Sira' el próximo martes en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao

La escritora María Dueñas presentará su última novela 'Sira' el próximo martes, a las siete de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, en el marco de la Feria del Libro de la Villa, que se celebrará del 3 al 11 de junio. La autora recibirá ese mismo día el premio Pluma de Plata.
María Dueñas presentará 'Sira' el próximo martes en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao
María Dueñas presentará 'Sira' el próximo martes en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao
ALBERTO ORTEGA
María Dueñas presentará 'Sira' el próximo martes en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao

'Sira' es la nueva novela de Dueñas, tras 'El tiempo entre costuras'. "La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite", han indicado desde el Ayuntamiento.

"En ellos -han proseguido- afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard -antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga- ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto".

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con 'El tiempo entre costuras', la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

Sus obras posteriores, 'Misión Olvido' (2012), 'La Templanza' (2015) y 'Las hijas del Capitán' (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de 35 lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. 'Sira' es su quinta novela.

En esta cita, la autora estará acompañada por Idoia Jauregi, periodista especializada en cultura y presentadora de "Kultura" en Radio Euskadi.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para asistir a esta presentación, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en la web de Bidebarrieta Kulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para así poder acomodar a los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento