Un hombre que estaba solo se cae en el baño y logra ayuda gracias a Alexa

  • Los bomberos tuvieron que acceder por la ventana porque la víctima tenía las llaves puestas por dentro.
Momento en el que el hombre es trasladado en ambulancia.
Momento en el que el hombre es trasladado en ambulancia.
TWITTER

Las nuevas tecnologías no solo nos ayudan en nuestro trabajo o en el día a día, sino que pueden ser clave incluso para salvarnos la vida. Es lo que ocurrió este sábado en la localidad madrileña de Alcorcón, donde un asistente personal sirvió para avisar de un accidente doméstico.

Los hechos ocurrieron en la calle Camilo José Cela de la localidad alfarera. Un hombre de 42 años de edad que estaba solo sufrió una caída en el baño tras la que no se pudo levantar.

El hombre recurrió entonces a Alexa, el asistente personal de Amazon, que funciona con voz. Gracias a este dispositivo, el hombre pudo contactar con los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos, acudieron agentes de la Policía Local de Alcorcón, una dotación del SUMMA 112 y otra dotación del cuerpo de Bomberos de la localidad alfarera, informó la propia policía.

El hombre tenía las llaves de casa puestas en la puerta por dentro de la vivienda, por lo que los bomberos, tal y como informaron a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, accedieron por la ventana.

Una vez el hombre pudo ser rescatado, el SUMMA 112 lo trasladó en una ambulancia a un centro hospitalario cercano para que allí se le valorara una lesión en una pierna que sufría el hombre.

En su cuenta de Twitter, los bomberos de Alcorcón han recalcado la importancia de que nos cerremos por dentro de casa pero nunca con las llaves puestas, "aunque sí localizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento