Emasagra, Premio Andalucía de Medio Ambiente por sus iniciativas contra el cambio climático

La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha obtenido el Premio Andalucía de Medio Ambiente por su estrategia de sostenibilidad en la modalidad de cambio climático, dirigido a reconocer a aquellos trabajos o iniciativas andaluzas, que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de energía, y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al calentamiento global.

También reconocen aquellos proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como a aquellos que promuevan el tránsito hacia una economía baja en emisiones, según ha informado Emasagra sobre estos premios organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Según la información consultada por Europa Press en la web de los XXV Premios Andalucía de Medio Ambiente, correspondientes a este 2021, la Junta reconoce con estos galardones a las personas, empresas y entidades que a lo largo del último año han destacado "de forma notoria" en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de la comunidad autónoma en distintas disciplinas. En la modalidad de cambio climático, junto a Emasagra, ha sido reconocida en esta categoría la compañía Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.

En el caso de Emasagra, este premio reconoce el trabajo de la compañía que se ha traducido desde hace varios años en el cálculo de su huella de carbono, la reducción y la compensación hasta lograr "la plena neutralidad climática en la actividad de todas sus instalaciones, alcanzada en 2019". La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Emasagra ha liderado la lucha contra el cambio climático en su gestión en una estrategia que también comprende "una apuesta decidida por la economía circular y por la autosuficiencia energética, la preservación del agua como fuente de vida, y la protección y recuperación de espacios naturales".

Todo ello ha culminado en un nuevo plan estratégico donde la conformación de un pacto social centrado en la solidaridad es un eje irrenunciable y necesario para afrontar la situación actual tras la pandemia, la reconstrucción verde y la sostenibilidad ambiental que "redunde en la salud de las personas, y la creación de empleo de calidad en Granada".

El director-gerente de la compañía, Juan Carlos Torres, ha mostrado su satisfacción por este premio y ha agradecido el apoyo recibido por la candidatura desde el Ayuntamiento de Granada, en la persona de su alcalde, Luis Salvador; del sector empresarial granadino a través del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva; y de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento