Una imputada por la muerte de Marta se declara insolvente para pagar la fianza

  • María, novia del hermano mayor de Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, dice que no tiene dinero ni bienes con los que responder.
  • Debía pagar la finaza de 250.000 euros impuesta a los cuatro imputados.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Miguel C.D. (i), el principal imputado del caso, Marta del Castillo y Javier D.M. (d), el menor apodado 'el Cuco'.
Miguel C.D. (i), el principal imputado del caso, Marta del Castillo y Javier D.M. (d), el menor apodado 'el Cuco'.
EFE

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha notificado este viernes a María G.M., novia del hermano mayor del asesino confeso, la imposición de una fianza conjunta de 240.000 euros para hacer frente a la futura indemnización, a lo que la imputada ha respondido que es estudiante e insolvente.

La fianza solidaria deberá ser pagada por María, Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y Samuel Benítez. El que no deberá participar en el pago será el menor de 15 años conocido como El Cuco, ya que su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.

El abogado defensor, José Antonio Salazar, ha dicho a los periodistas a la salida del Juzgado que María "no pretende eludir ninguna responsabilidad" pero es insolvente ya que es una estudiante que no tiene ingresos propios, coches ni bienes inmuebles.

El letrado ha insistido en que su cliente deberá pagar la fianza en caso de que finalmente resulte procesada y condenada, ya que confía en que el juez de instrucción 4 de Sevilla acepte su recurso y decrete el sobreseimiento de la causa respecto a ella.

Falta de indicios

Según Salazar, "no hay suficientes indicios contra ella para mantenerla sujeta a este procedimiento" y por el contrario existen "claros datos objetivos" de que cuando llegó al piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen, hacia las 00.15 horas del pasado 25 de enero, el asesino confeso Miguel C.D. ya se encontraba en la vivienda de su novia en Camas (Sevilla), tras deshacerse del cuerpo de la víctima.

No hay suficientes indicios contra ella para mantenerla sujeta a este procedimiento

Ninguno de los implicados "dice una sola palabra sobre la intervención de María" y ella misma ha declarado desde sus primeras comparecencias como testigo que nadie entró en el domicilio hasta que su novio, Francisco Javier D.M., lo hizo hacia las 04.00 de la madrugada, al concluir su trabajo en un pub, ha añadido Salazar.

Salazar, que ha acompañado a María en su comparecencia ante el juez, ha dicho que es "injusto mantenerla imputada" y ha asegurado que la joven se encuentra "anímicamente mal porque a nadie le gusta estar implicado en un asunto de esta características tan desagradables".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento