Un joven de 14 años gana una beca completa para la universidad por haberse vacunado contra la Covid

Joseph Costello, rodeado de su familia y el gobernador de Ohio.
Joseph Costello, rodeado de su familia y el gobernador de Ohio y su esposa.
TWITTER
Joseph Costello, rodeado de su familia y el gobernador de Ohio.

Joseph Costello, un estudiante de 14 años que cursa su primer año de secundaria, pagará su educación universitaria gracias a haberse vacunado contra la Covid-19.

Según informa la cadena ABC, Joseph, de Englewood, Ohio, fue anunciado el miércoles como el ganador de una beca completa de cuatro años, con alojamiento, matrícula y libros, en la lotería Vax-a-Million de ese estado del medio oeste de los Estados Unidos.

"Me siento muy bien", dijo Joseph este jueves en el programa 'Good Morning America', y agregó que espera asistir a la Universidad de Miami o la Universidad Estatal de Ohio. "Estoy muy feliz y emocionado", dijo.

El nombre de Joseph se extrajo de casi 105.000 entradas entre los jóvenes vacunados de 12 a 17 años en un sorteo realizado el lunes en la Lotería de Ohio. Además, Joseph y Abbigail Bugenske, de 22 años, quienes ganaron el primer premio de un millón de dólares para adultos elegibles, fueron anunciados como los ganadores en la televisión en vivo el miércoles por la noche.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, y la primera dama Fran DeWine visitaron a Costello y su familia, y compartieron una imagen del momento en su cuenta personal de Twitter.

Joseph es el primer destinatario de cinco becas universitarias completas, y Bugenske es el ganador del primero de los cinco premios de un millón que el estado otorgará a los residentes elegibles que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Estábamos planeando vacunar a todos nuestros niños para fin de mes", dijo la madre de Joseph, Colleen Costello. "El concurso, sin embargo, aceleró nuestra decisión y lo hicimos antes del primer sorteo", añadió.

DeWine anunció el concurso Vax-a-Million, que está financiado con dinero del estímulo federal, el pasado 12 de mayo como una forma de aumentar las cifras de vacunación del estado.

Hasta el miércoles, 4,5 millones de residentes del estado, aproximadamente el 39,19% de toda la población de Ohio, están completamente vacunados, según el Departamento de Salud.

Sin embargo, desde que DeWine anunció el concurso, los funcionarios de salud dijeron que se notó un aumento en las administraciones de la primera dosis. Ha habido un total de 287.013 nuevas primeras dosis administradas en las últimas dos semanas, un aumento del 5,8% desde el 12 de mayo, según los datos.

Después de que Ohio lanzara el concurso Vax-a-Million, otros cinco estados siguieron su ejemplo con sorteos de lotería con premios mayores: Colorado, Delaware, Maryland, Nueva York y Oregón.

Otros estados han ofrecido incentivos para aumentar sus números de vacunación decrecientes. Nueva Jersey y Connecticut están ofreciendo cervezas gratis a los adultos que se vacunen, West Virginia ofrece un bono de ahorro estatal de 100 euros y Nueva York ofrece tarjetas de metro gratis y 50 becas universitarias completas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento