Los granadinos ven "muy positivas" las clases 'on line' de la Concejalía de Deportes durante el confinamiento

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada puso en marcha clases 'online' para facilitar la práctica deportiva a los usuarios de las actividades deportivas que durante distintas etapas no han podido seguir sus clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Una encuesta sobre el grado de satisfacción con la actividad entre los usuarios refleja que un 76,2% considera como "muy positiva" esta iniciativa, un 20% la califica como "positiva", un 2,9% "ni positiva ni negativa" y tan solo un 1% "negativa", mientras que para ninguno fue "muy negativa".

En un comunicado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha agradecido las opiniones de los usuarios de la Concejalía que han participado en estas clases y añadió que "desde el principio trabajamos para que todos los granadinos tuvieran acceso a la actividad deportiva en un momento en el que era especialmente importante para su salud física y psicológica".

Huertas ha recordado que, "además de estas clases 'online', la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada puso en marcha el pasado verano otro programa denominado Deporte en Calle que se realizó en parques, plazas y calles de distintos puntos de la ciudad. También se emiten clases dirigidas, tanto físico como médico-deportivas en TG7, la televisión municipal de Granada".

Más de un 80% de los usuarios de la Concejalía de Deportes han admitido en esa encuesta que han participado con regularidad en las clases 'online' y solo un 7% reconoció no haber alcanzado la regularidad deseada. Un dato destacado es que el 93% de los encuestados consideran que estas actividades 'online' son una buena opción mientras que no se puedan realizar de forma presencial como consecuencia de la pandemia.

Los granadinos que participaron en estas clases a través de internet consideran en más de un 90% que las sesiones se realizaron con buena o muy buena puntualidad y que el acceso a la plataforma que ofrece estos contenidos es de fácil acceso.

A la pregunta sobre si con este sistema para realizar las sesiones ha conseguido el rendimiento deseado, más del 75% ha respondido que fue bueno o muy bueno y otro casi 20% lo ha considerado regular, mientras que solo el 4,5% no logró el rendimiento que pretendía. Todos los encuestados han asegurado en mayor o menor medida que recomendaría a alguien seguir las clases de esta forma e incluso a más de un 90% le gustaría disponer de forma regular de videos 'online' para poder completar sus sesiones presenciales.

Los usuarios han señalado igualmente que una de las cuestiones mejorables se refiere a aspectos técnicos como, por ejemplo, la dificultad que en algunos momentos han tenido para escuchar con nitidez al monitor. En el capítulo de observaciones, los usuarios han valorado la competencia de los monitores y monitoras y señalaron su predilección por las clases presenciales, sin duda, porque aumentan la interacción y favorecen las relaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento