Propietarios e inquilinos de ALZA se beneficiarán de descuentos en comercios para la reforma de vivienda

La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda impulsa el 'Club de Empresas Amigas' del programa Alquila Zaragoza (ALZA). El objetivo de la iniciativa es proporcionar descuentos y servicios a los propietarios que incorporen sus viviendas al programa de alquiler asequible del Ayuntamiento de Zaragoza y a los inquilinos que decidan arrendarlas.

La colaboración entre Zaragoza Vivienda y las empresas que deseen adherirse al 'Club de Empresas Amigas' de ALZA se formalizará a través de un convenio que tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse por un máximo de otros tres.

Tienen cabida en el programa las empresas dedicadas a la reforma y el acondicionamiento de viviendas, comercios de muebles, electrodomésticos o iluminación y aquellas de venta de artículos de uso doméstico, ha señalado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Las empresas y comercios aplicarán un descuento, no inferior al diez por ciento, del precio medio del mercado en el momento de la compra del producto o servicio. También ofrecerán servicios sin coste, como el montaje y transporte, y el diseño gratuito de proyectos.

Con el impulso de esta iniciativa, Zaragoza Vivienda presente mejorar y equipar las viviendas del programa a un precio asequible, conseguir que las viviendas sean confortables y colaborar con empresas del sector a difundir y visibilizar los beneficios de Alquila Zaragoza.

Las empresas o entidades que formen parte del club de colaboradores deberán seguir programas de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa, adaptando medidas de carácter social y medioambiental.

ALQUILA ZARAGOZA

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha impulsado el programa ALZA con el objetivo de revitalizar el alquiler en la ciudad, ofreciendo seguridad a los propietarios que aporten sus viviendas y precios asequibles a los inquilinos.

ALZA contempla que los propietarios cedan viviendas vacías a cambio de una gestión integral por un periodo mínimo de cinco años -personas físicas- o siete años -personas jurídicas-. Éstas deben de estar ubicadas en el término municipal de Zaragoza, estar libres de muebles y enseres, contar con calefacción y estar provistas de cocina completa, con placa para cocinar, fregadero y campana extractora.

Zaragoza Vivienda garantiza a los propietarios el cobro de las mensualidades y su gestión, asumiendo el pago de seguros multirriesgo de hogar y de impago para las viviendas cedidas al programa.

Las viviendas están destinadas a cubrir las necesidades de arrendamiento de los ciudadanos de Zaragoza a través de un alquiler asequible, por debajo del precio medio de mercado. La renta de alquiler no podrá superar en ningún caso el 30 por ciento de los ingresos netos del inquilino que deberá contar con unos ingresos de entre 14.122 y 42.932 euros.

Para la difusión y captación de vivienda e inquilinos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito convenios de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón y con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento