Esta imagen de una joven desnuda no es "sexualmente provocativa"

  • Una imagen de una modelo semidesnuda escapa de la prohibición en Reino Unido.
  • Estaba dirigida a universitarios y muchas voces pedían su retirada por ser "sexualmente provocativa".
  • Las autoridades han determinado que no hay provocación ni supone un delito.
  • En la imagen puede verse a una joven semidesnuda sentada y apoyada sobre sus rodillas.
Esta imagen de una modelo semidesnuda ha generado polémica en Reino Unido estos días.
Esta imagen de una modelo semidesnuda ha generado polémica en Reino Unido estos días.
J.WILLIS
Esta imagen de una modelo semidesnuda ha generado polémica en Reino Unido estos días.

Una imagen de una joven semidesnuda ha provocado la polémica esta semana entre los que determinaban que ver en una foto publicitaria a la chica sin sujetador y en bragas era de mal gusto y provocador y entre los que opinaban lo contrario.

Finalmente, la Advertising Standars Authority (ASA) británica ha considerado que la imagen, que habían pedido retirar de una campaña de moda, no es "provocativa ni tiene connotaciones sexuales".

La ASA, dispositivo de vigilancia de la publicidad en Reino Unido, recibió quejas formales acerca de la imagen, que pedían su retirada por la inclusión de un desnudo "gratuito y de mal gusto" que podía resultar ofensivo y estar a la vista de menores de edad .

La imagen muestra a una joven semidesnuda sentada y apoyada sobre sus rodillas y fue realizada como parte de una campaña promocional de Jack Willis para universitarios.

La ASA determinó que el público objetivo de la campaña son los universitarios, haciendo caso a las reclamaciones de la firma que había lanzado la campaña, es decir, jóvenes de entre 18 y 23 años.

En su sentencia expuso que la imagen no "induce a provocar sexualmente a los jóvenes ni supone un riesgo. No es abiertamente sexual ni causa de delito. Busca que jóvenes se inscriban a un catálogo de ropa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento