Muere atropellado un guardia civil por un coche dado a la fuga en Jerez

  • El suceso se ha producido este sábado de madrugada.
Agentes durante un dispositivo.
Agentes durante un dispositivo.
EFE
Agentes durante un dispositivo.

Un guardia civil ha fallecido esta noche tras ser atropellado por un coche cuyo conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, estaba huyendo de los agentes a la entrada de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

El suceso se ha producido este sábado de madrugada cuando los ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El agente fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez, donde fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias.

La capilla ardiente por el agente fallecido se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento