Dan positivo en tuberculina 39 estudiantes de la facultad de Derecho de Valencia

  • Sanidad hizo pruebas a 400 personas que estuvieron con una afectada.
  • Ahora les somete a una segunda prueba para ver si tienen tuberculosis.
  • La joven, estudiante de derecho, no ha necesitado hospitalización.

Un total de 39 personas que tuvieron contacto con la estudiante de Derecho a quien se le detectó tuberculosis el pasado 20 de febrero han dado positivo en la prueba de la tuberculina, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Tras detectarse el caso de la estudiante, Sanidad realizó pruebas de tuberculina a cerca de 400 personas que habían tenido contacto con la joven, y en estas primeras pruebas se confirmó que 33 de ellas estuvieron en contacto con el bacilo, lo que no quiere decir que hayan desarrollado la enfermedad.

A las personas que en esa primera prueba dieron negativo se les administró tratamiento de quimioprofilaxis y se les repitió la prueba de la tuberculina, algo obligatorio según marca el Protocolo de actuación.

En contacto con el bacilo

Según las fuentes, a esta segunda prueba han dado positivo un total de 39 personas, aunque esto no significa que tengan la enfermedad de la tuberculosis, sino que han estado en contacto con el bacilo y hay que hacerles pruebas radiológicas que determinarán si tienen o no la enfermedad.

La joven, que estudia en la Facultad de Derecho de la Universitat de Valéncia, no llegó a ser hospitalizada y recibió atención ambulatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento