Tres heridos y dos desaparecidos tras volcar un barco en Castellón

  • Se trata de un barco portacontenedores que habría volcado por causas aún desconocidas.
Imagen del buque que volcó cuando descargaba en el puerto de Catellón.
Imagen del buque que volcó cuando descargaba en el puerto de Catellón.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen del buque que volcó cuando descargaba en el puerto de Catellón.

Servicios de rescate y emergencia trabajan desde primera hora de esta noche en el puerto de Castellón para intentar encontrar a dos tripulantes que han caído al agua tras volcar su barco de mercancías mientras hacía labores de carga y descarga en el denominado Muelle de la Cerámica, según ha informado la Policía Local. 

En el accidente, tres de los nueve tripulantes del buque 'Nazmuye Ana', de bandera panameña y procedente de Barcelona, han resultado heridos tras volcar en el muelle. Los heridos han sido trasladados al Hospital General de Castellón, según fuentes de la Autoridad Portuaria, que informa de que se han activado el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan Interior Marítimo ante este suceso, del que se desconocen las causas.

En estos momentos se procede a la búsqueda de dos personas desaparecidas, una de ellas del servicio de estiba y la otra de la tripulación, para lo cual se ha movilizado a todos los medios de rescate del puerto de Castellón, medios de los servicios de emergencia y Salvamento Marítimo. 

El buque, según la Autoridad Portuaria, es de bandera panameña y tiene 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.

La Generalitat informa por su parte de que se ha movilizado a dos unidades médicas urgentes y de emergencia, con embarcación y buzo de rescate.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección, así como su Plan Interior Marítimo en previsión de que haya un vertido de combustible al mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Generalitat, ha establecido la Situación 0 del Plan Emergencias Exterior. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento