¿Es la Tierra o es Marte? La espectacular foto tomada por un astronauta desde el espacio

Foto captada desde el espacio por Thomas Pesquet.
Foto captada desde el espacio por Thomas Pesquet.
ESA / NASA / T. PESQUET
Foto captada desde el espacio por Thomas Pesquet.

A Marte se le conoce como el Planeta Rojo, llamado así por su suelo oxidado, es muy diferente a la apariencia verde y azul de nuestro planeta. Al menos habitualmente. Los dos planetas también pueden parecer increíblemente similares, como descubrió el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet mientras tomaba una foto de la Tierra luciendo decididamente roja a principios de este mes, mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Tal y como recoge Science Alert, el astronauta escribió: "No hay nubes a la vista y los colores rojo y ocres se extienden hasta el horizonte". "¡Pensé que estaba orbitando Marte cuando vi esta vista!", añadió.

Hay una explicación simple para esta confusión cósmica: estamos viendo el suelo igualmente rojo de un desierto. Pesquet revela cuál es, sin embargo, mirando las oscuras cadenas montañosas, Science Alert apunta a que podrían ser las montañas Tibesti, ubicadas en Chad y Libia en el norte de África.

Estas montañas son parte del Sahara, un desierto que ocupa el 31% de todo el continente africano y que es bien conocido por su hermosa arena anaranjada.

Pero además, hay otro detalle que revela que se trata de la Tierra. La atmósfera de la Tierra es de un color azul vivo, mucho más azul que la fina atmósfera de Marte, y la imagen de Pesquet muestra la mancha azul característica de la Tierra que envuelve los suelos rojos.

Aun así, la imagen sirve como recordatorio de que a pesar de los 225 millones de kilómetros de media entre la Tierra y Marte, a veces estos dos mundos son más similares de lo que pensamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento