Arrimadas homenajea a Ángel, obligado a dejar la Policía por la "salvaje agresión recibida tras la sentencia del procés"

Captura del vídeo en homenaje a Ángel, el policía agredido.
Captura del vídeo en homenaje a Ángel, el policía agredido.
Inés Arrimadas/Instagram

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rendido homenaje este viernes en sus redes sociales a Ángel, un agente que ha sido jubilado de forma prematura por parte de la Dirección General de Policía debido a "las secuelas de la salvaje agresión que sufrió en 2019 en Barcelona", ha escrito Arrimadas en una publicación de su cuenta de Instagram.

"Ángel tiene que despedirse de la Policía por las secuelas de la salvaje agresión que sufrió en 2019 en Barcelona", reza parte del mensaje, en el que Arrimadas destaca que "los radicales separatistas le hirieron en los disturbios tras la sentencia del procés, donde se jugó la vida para protegernos a todos", añade la líder de ciudadanos. 

Arrimadas ha concluido su homenaje mostrando al policía su "cariño y agradecimiento". Ángel formaba parte de la unidad antidisturbios que fue desplegada en Cataluña como refuerzo ante los posibles disturbios que podrían generarse con motivo de la sentencia del 1-O. En esa fecha, viajó desde La Coruña, donde forma parte desde 2010 de la Unidad de Intervención Policial (UIP), hasta Cataluña.

Mientras estaba desplegado junto a sus compañeros en la plaza de Urquinaona el 18 de octubre de 2019, un objeto contundente le cayó en la muñeca, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Tras las operaciones pertinentes, perdió gran parte de la movilidad de su mano. Por ello, este viernes ha hecho entrega de la placa y el arma y se ha despedido, entre aplausos, del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento