El truco de Karlos Arguiñano para hacer el huevo frito perfecto

Karlos Arguiñano muestra cómo hacer el huevo frito perfecto.
Karlos Arguiñano muestra cómo hacer el huevo frito perfecto.
ANTENA 3
Karlos Arguiñano muestra cómo hacer el huevo frito perfecto.

Saber cocinar un huevo frito es todo un básico en cocina, pero no todo el mundo sabe hacerlo correctamente. El cocinero Karlos Arguiñano ha dado el truco para que el huevo frito salga perfecto, tanto si se prefiere con puntilla o sin puntilla.

En su programa Cocina abierta, Arguiñano ha explicado que hacer bien un huevo frito "es un arte", y ha dado varios consejos para su elaboración.

En primer lugar, el cocinero ha elaborado un huevo frito sin puntilla. El primero de los trucos es la temperatura del aceite: "Aceite suave, que no esté muy fuerte el aceite", ha indicado Arguiñano.

Tras cascar el huevo en el borde de la encimera -nunca se debe hacer en el recipiente donde se va a cocinar- "lo dejamos caer" en la sartén", ha explicado. "Al tener el aceite suave, se va haciendo el huevo despacito y así no le salen puntillas", ha añadido.

En el caso de preparar un huevo frito con puntilla, la temperatura del aceite cambia, ya que debe estar más caliente. "Estoy dejando que se caliente bien el aceite, bien calentito", ha asegurado antes de cascar el huevo y echarlo sobre la sartén.

Al entrar en contacto la clara del huevo con el aceite caliente, "empieza la puntilla a fabricarse". En cuestión de unos pocos segundos, el huevo está listo para ser retirado de la sartén y servirse en un plato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento