Los jueces de Zamora irán a la huelga si no hay avances en las negociaciones

  • La fecha prevista para el parón es la del 26 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).
Nacho Gallego / EFE
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).

La Junta de Jueces de Zamora decidió este jueves apoyar la jornada de huelga del próximo 26 de junio si no se consiguen "avances en las reivindicaciones principales" planteadas ante el Ministerio de Justicia. Además, aprobó también apoyar "cualquier medida de presión alternativa" que se pueda acordar en cualquier junta de jueces celebrada en todo el territorio nacional, según informaron los jueces a través de un comunicado.

Los jueces valoraron de manera positiva que se haya abierto "un cauce de negociación entre el Ministerio y las asociaciones judiciales" pero mostraron su descontento "con los logros alcanzados hasta ahora". No satisfacen las reivindicaciones planteadas por los profesionales, apuntaron, porque sólo se refieren "a aspectos accesorios cuya incidencia en la Administración de Justicia y en nuestras condiciones de trabajo va a ser mínima".

Además, mostraron su "decepción" con la actitud de las distintas asociaciones judiciales en el proceso negociador. A pesar del aval con el que contaban, de toda la carrera judicial, los jueces zamoranos aseguraron sentirse "escasamente representados" en este proceso.

Ratificaron las reivindicaciones expresadas en juntas anteriores, especialmente el incremento del presupuesto en materia de Justicia, el aumento de la planta judicial, no sólo del número de jueces sino sobre todo de la creación de juzgados, así como la delimitación clara de la responsabilidad por el funcionamiento del juzgado y la reivindicación relativa a garantizar la independencia judicial en el sistema de nombramientos de los vocales del Consejo General del Poder Judicial y el resto de cargos de libre designación.

La junta de jueces de Zamora insistió en que debe convocarse la jornada de huelga para el 26 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento