Calles cortadas en Madrid por el desfile de las Fuerzas Armadas 2021

El Rey Felipe VI, frente a militares participantes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid a 12 de octubre de 2019.
Desfile de las Fuerzas Armadas.
Ricardo Rubio / Europa Press
El Rey Felipe VI, frente a militares participantes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid a 12 de octubre de 2019.

El domingo 30 de mayo, como cada año, se celebra en España el Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos conmemorativos se llevan a cabo el sábado más próximo a este día. Por tanto, el sábado 29 de mayo tendrá lugar el desfile de las Fuerzas Armadas 2021, que un año más vuelve a estar marcado por la pandemia.

Debido a ello, el acto que se llevará a cabo en Madrid consistirá en un homenaje a los caídos, que tendrá lugar en la Plaza de la Lealtad, además de una parada militar con corto recorrido, que se retransmitirá en directo. Ambos actos estarán presididos por Felipe VI.

De este modo, el recorrido comenzará en la misma Plaza de la Lealtad, donde se llevará a cabo el homenaje a los caídos y donde, además de los Reyes, también estará la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Tras el acto, la parada militar recorrerá únicamente los 300 metros que van desde la Plaza de la Lealtad hasta la Plaza de Cibeles, por lo que serán estas zonas las que estarán cortadas al tráfico durante la mañana, ya que el acto comienza a partir de las 11.30 horas del sábado 29 de mayo.

El desfile comenzará con el vuelo de la Patrulla Águila y, posteriormente, con el paso de varias unidades de Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.

El mismo sábado, el desfile se puede ver en directo en YouTube, a través de este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento