La Fundació Arrels acogerá a partir del próximo jueves la vacunación de personas sin hogar en Barcelona

  • Se inocularán vacunas de Janssen, de una sola dosis, en el centro abierto de la organización.
  • Las administración de las vacunas no tendrá límite de edad ni requerirá documentación en regla.
Dos voluntarios de la Fundación Arrels durante el recuento de personas sin hogar el pasado 26 de noviembre.
Dos voluntarios de la Fundación Arrels durante el recuento de personas sin hogar el pasado 26 de noviembre.
HUGO FERNÁNDEZ
Dos voluntarios de la Fundación Arrels durante el recuento de personas sin hogar el pasado 26 de noviembre.

Las personas sin hogar que lo deseen podrán recibir la vacuna Janssen contra el coronavirus en el centro abierto de la Fundació Arrels en Barcelona el próximo 3 de junio, según ha informado el director de la entidad, Ferran Busquets.

La vacunación se realizará de las 9 a las 12 horas por parte del equipo de sanitarios del Centre d'Atenció Primària (CAP) Drassanes, cercano al equipamiento de la entidad, y se dispondrá de unas cincuenta dosis, aunque podrían aumentarse si fueran necesarias, según Busquets.

La administración de la vacuna en la Fundació Arrels no tendrá límite de edad, no requerirá que las personas sean usuarias de la organización, ni será necesario que tengan tarjeta sanitaria individual (TSI) o documentación en regla.

"La peculiaridad y facilidad es que se tratará de vacunación para colectivo, personas sin hogar", ha indicado la entidad, que ha informado que se hará registro de las personas vacunadas con los datos personales de los que dispongan.

Busquets ha declarado que la vacunación de las personas sin hogar, que han reclamado durante mucho tiempo, "es una muy buena noticia, porque es un colectivo que siempre está invisibilizado, y parece que se está visibilizando".

Vacuna de Janssen, de una dosis

El director de la entidad ha valorado positivamente que se inocule Janssen, ya que requiere de una sola dosis y "facilita mucho la vacunación" entre sus usuarios, a los que resultaría difícil pautar una segunda administración de la vacuna.

"Aún no sabemos la aceptación que tendrá entre ellos la vacunación, pero eso es secundario", ha añadido Busquets, que considera más importante el hecho de poder ofrecer a las personas sin hogar la posibilidad de vacunarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento