Horario y cómo seguir el desfile de las Fuerzas Armadas del sábado 29 de mayo

Los reyes presiden en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que, por segunda vez se ha celebrado en la capital andaluza.
Los reyes presiden en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que, por segunda vez se ha celebrado en la capital andaluza.
EFE

El 30 de mayo se celebra en España el Día de las Fuerzas Armadas, por lo que, como cada año, tienen lugar varios actos conmemorativos, como el desfile militar, que se llevan a cabo durante el sábado más próximo al 30 de mayo, en este caso, el sábado 29 de mayo.

Debido a la situación actual de pandemia, el Ministerio de Defensa ha suspendido por segundo año consecutivo el gran desfile que tiene lugar en la ciudad de Madrid, aunque sí que se hará una parada militar el mismo sábado 29 de mayo, en la Plaza de la Lealtad de Madrid, a partir de las 11.30 horas.

Itinerario y dónde ver la parada militar del 29 de mayo

Este acto en la Plaza de la Lealtad de Madrid estará presidido por los Reyes y contará con la participación de unidades de Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil, que comenzarán a llegar a las 10.50 horas.

A partir de las 11.00 horas comenzarán a llegar al acto las diferentes autoridades, entre los que estarán, previsiblemente, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Todos ellos recibirán a los Reyes, que tienen prevista su llegada a las 11.30 horas.

Así, se procederá a la realización de los Honores de Ordenanza a cargo de la Compañía de la Guardia Real, para después pasar revista de la Fuerza. Se realizará un homenaje a los caídos y se tocará La muerte no es el final, para seguidamente colocar la Corona de Laurel. 

Entonces, será el paso de la patrulla del Águila, momento en el que los Reyes se trasladarán al lugar desde donde presidirán el desfile, estando este formado por el Batallón Mixto, integrado por 5 Compañías de los Ejércitos, Armada, Guardia Civil y Guardia Real.

Todo el acto se puede seguir en directo a través del canal de YouTube del Ministerio de Defensa, accediendo a esta retransmisión en directo que se iniciará al comienzo del acto del 29 de mayo. 

Tras el desfile, tendrá lugar una videoconferencia con operaciones en el exterior, a las 12.15 horas, en Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa. Felipe VI presidirá esta reunión, que contactará con la misión EUTM-Malí y con la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, por el centenario de La legión; con el buque ‘Furor’ y una unidad de la Armada, por el V Centenario de la primera vuelta al mundo y con la misión OTAN de policía aérea en el Báltico y base aérea de Getafe por el centenario de la creación de esta base, la de Tablada, León y Zaragoza.

A su vez, en otras ciudades de España se llevarán a cabo otros actos complementarios para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro informativo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento