Sánchez anuncia que España participará en la prueba piloto de la UE del pasaporte verde covid que comenzará el 7 de junio

Pedro Sánchez, durante su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.
Pedro Sánchez, durante su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.
CAPTURA YOUTUBE
Pedro Sánchez, durante su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este viernes en Soria en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, en la que se analiza el reto que supone la despoblación y la atención que ha de prestarse a este problema desde la política. 

Sánchez ha anunciado en este acto que España estará entre los países de la Unión Europea (UE) que van a participar en la prueba general que comenzará el próximo 7 de junio para poner en marcha el certificado verde digital covid antes del verano.

"Es una gran noticia para nuestra industria turística. No solo para los destinos tradicionales de sol y playa, sino también para la España interior cuya oferta crece en número y atractivo año tras año. Vivimos una etapa de esperanza, una etapa de superación de la pandemia, una etapa de reparación de los daños y, en consecuencia, una etapa de transformación de nuestro país", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado que antes del verano España habrá logrado vacunar al 70% de la población, logrando la ansiada inmunidad de grupo.

Es una gran noticia para nuestra industria turística. No solo para los destinos tradicionales de sol y playa, sino también para la España interior"

Esta especie de pasaporte sanitario recogerá si una persona que ha sido vacunada contra el coronavirus, tanto de una como de dos dosis, si tiene anticuerpos tras pasar la enfermedad o si, en su caso, ya se ha sometido a pruebas PCR o de antígenos para detectar una posible infección activa. La finalidad de la puesta en marcha de este instrumento es la reactivación del turismo, aunque no será un requisito imprescindible para viajar

Sobre la despoblación de la Espara rural, el presidente español ha afirmado que el Gobierno "revitalizar nuestros pueblos" es una "tarea inaplazable". "Es necesario revitalizar nuestros pueblos en todas las fronteras de actividad. Para este Gobierno es una tarea inaplazable, urgente. No queremos ser un país extranjero en sí mismo, donde algunos ciudadanos sientan que no tienen las mismas oportunidades. Tampoco donde se instale la eterna dicotomía entre lo rural y lo urbano y, mucho menos, que se asocien a pasado y futuro".

Presencia de ministros y presidentes autonómicos

Organizada por la iniciativa de emprendimiento "El Hueco", la jornada ha contado además con la presencia de otros miembros del Ejecutivo y dirigentes de diversos partidos, como la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco), Navarra (María Chivite) y La Rioja (Concha Andreu); el portavoz de Ciudadanos (Edmundo Bal) y el portavoz del PNV en el Congreso(Aitor Esteban) también han asistido al evento. 

La feria lleva por título "Presura'20" y en ella, mediante intervenciones y mesas redondas, se exponen diversos puntos de vista sobre cómo actuar para hacer frente a los retos de la España rural. Además, se presentan las conclusiones de algunos trabajos elaborados al respecto, se debatirá sobre la atención que se presta desde las administraciones a la despoblación y se hará público un proyecto sobre movilidad y transporte en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento