Irene Montero pide "justicia feminista" para Juana Rivas y el Gobierno comienza a tramitar su petición de indulto

Irene Montero convoca de urgencia al Pacto de Estado de Violencia de Género tras los últimos asesinatos por esta lacra
La ministra de Igualdad, Irene Montero. 
20M EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha exigido este jueves "justicia feminista" para Juana Rivas, para quien un juez ha ordenado su entrada en prisión, y ha asegurado que trabajará para que sea así. "Estamos a tiempo", ha recalcado.

"Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas", ha escrito la titular de Igualdad en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar el indulto solicitado por Juana Rivas, cuya entrada en prisión ha ordenado un juzgado de Granada después de que el Tribunal Supremo la condenara en firme a dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre en el verano del 2017.

Fuentes de Justicia han confirmado a Efe el inicio de esta tramitación, con la petición de informe al tribunal sentenciador.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado la detención y entrada en prisión de Rivas al considerar que "no ha lugar" a la suspensión de la pena, al ser superior a dos años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento