Barcelona y Milán se conjuran a impulsar "la ciudad de los 15 minutos" tras la pandemia

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha asistido a un encuentro con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
CASA SEAT

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, han compartido este jueves el proyecto para impulsar "la ciudad de los 15 minutos", con el objetivo de dar un mayor papel a los barrios, especialmente después de la pandemia de la Covid-19.

Colau y Sala han intercambiado sus visiones sobre los planes estratégicos de futuro para ambas ciudades en el marco de la tercera jornada de 'Guest cities: Milano', organizado por Casa Seat, para debatir sobre las ciudades del futuro.

Sala ha dicho que comparte con la capital catalana la idea de trabajar en una ciudad hecha de barrios, en los que los ciudadanos puedan contar con los servicios que necesitan y acabar con la dependencia del centro de la ciudad.

En relación al futuro de la movilidad en la ciudad y la apuesta por la sostenibilidad, Sala ha convenido que "no hay una guerra contra el coche", aunque sí que quieren un transporte público más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

"Queremos más movilidad que nunca, pero debemos reinventarla", ha añadido Colau, que ha admitido ser una enamorada de la cultura y la lengua italiana, que conoce y que ha utilizado durante todas sus intervenciones en este acto.

Asimismo, Colau ha advertido de que gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero también se deben al actual sistema de producción alimentaria: "No tenemos competencias para cambiar el sistema de producción, pero sí podemos incentivar un cambio de costumbres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento