Salud recuerda que Bitcita puede gestionar 600 peticiones cada hora y pide paciencia a la ciudadanía

El sistema Bitcita para pedir turno para vacunarse que ha habilitado este jueves 40.000 citas para la población de entre 45 y 49 años ha experimentado algunos instantes de colapso en las primeras horas de apertura de esta franja, ante lo cual desde Salud se ha pedido paciencia a la ciudadanía a quien se ha animado a intentarlo en otro momento de menos afluencia, por ejemplo, por la noche, cuando, según han asegurado, las citas se consiguen rápidamente.

En todo caso, desde el departamento que dirige Patricia Gómez se ha valorado como una "grandísima noticia" el interés por vacunarse que se ha despertado entre la población y se ha recordado que el sistema puede gestionar hasta 600 peticiones a la hora.

No es la primera vez que el sistema de solicitud de citas acumula esperas. Hace dos semanas, cuando se abrieron las citas para las personas de entre 59 y 55 años las esperas en el sitio web llegaron a prolongarse en algunos momentos hasta los 60 minutos.

Según argumentaron en aquel momento desde la Conselleria de Salud, la página web permite gestionar un determinado número de solicitudes al mismo tiempo. Cuando se supera este máximo, al resto de personas se les pone en lista de espera hasta que pueden pedir su cita. En este punto, han explicado, el usuario puede esperar el tiempo que le indique el sistema para acceder o intentarlo en otro momento.

Más de 90.000 personas forman el colectivo para el cual se han abierto este jueves nuevas citas y desde el departamento han asegurado que en el momento en que se acaben y haya más dosis se volverán a habilitar.

Salud ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a la población asegurando que ciudadanos que han tenido algunos problemas para acceder a la cita en momentos de especial afluencia, como cuando acaban de habilitarse, más tarde han conseguido la cita "sin problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento