Femsana analizará el impacto psicológico del COVID en la salud de las mujeres

El Área de Igualdad de Oportunidades junto al Consejo Sectorial de las Mujeres celebra un año más la jornada Femsana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En esta ocasión se analizará el impacto psicológico del COVID-19 en la salud de las mujeres a través de la ponencia que ofrecerá la vicedecana primera del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, Francisca Ruiz Moreno. En su intervención pondrá de manifiesto como la pandemia está afectando a la salud mental de toda la población, especialmente de las mujeres.

Estas, en la mayoría de los hogares, son las que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad psicológica por estrés debido a la sobrecarga con el trabajo el cuidado de menores o de personas dependientes.

La jornada se celebra este jueves a través de la plataforma Zoom.Las entidades que han participado en la organización de Femsana son Adacema, ALCER, Fundación Héroes, Fundación ANNA O, Asociación de mujeres El Embrujo, Asociación APAM, Gestrisam, Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Afama, Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes y Asamma, que forman parte del Grupo de Trabajo de Salud, Cuidados, Conciliación y deporte del Consejo Sectorial de Mujeres.

Además, y con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, durante el mes de mayo se han organizado numerosas actividades centradas en esta temática. Destaca como novedad en Proyecto Saludablemente Iguales que se ha desarrollado en cuatro distritos de la ciudad, concretamente: Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Churriana y Puerto de la Torre.

Entre las iniciativas desarrolladas destacan la difusión del enlace de la conferencia de la doctora María Teresa Ruiz 'Sesgos e innovaciones de género en la Atención sanitaria en la COVID-19' y la elaboración de un libro digital sobre la situación de las mujeres que se dedican al sector sanitario y de ayuda a domicilio, que ha contado con la colaboración de usuarias y colectivo y que puede consultarse en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento